Talleres de formación en el pensamiento creativo para el crecimiento empresarial.
“Despertar” es una propuesta integral dirigida al mejoramiento de los procesos sociales de cualquier tipo de organización, por lo tanto, también ha pensado la realidad social y cultural dentro de la empresa en la medida que están involucradas personas que requieren la búsqueda y el mantenimiento de la salud mental dentro de una cultura.
A causa de los diversos cambios de la tecnología y de las estructuras organizacionales, las personas se enfrentan a desajustes e incongruencias entre la empresa y las capacidades del individuo lo que finalmente despliega el estrés laboral y las tensiones grupales dentro de la empresa, maltratando el clima y las relaciones organizacionales.
Así mismo, actualmente, nuestras empresas necesitan equipos creativos que se ajusten a los cambios del mundo constantemente, por lo tanto es necesario desarrollar en los empleados la actitud y el pensamiento creativo, resiliente y proactivo, de tal manera que puedan aportarle a la empresa nuevas direcciones al progreso, y que además puedan responder de manera positiva a los cambios que esta establece.
El taller para el pensamiento creativo encuentra en el arte la herramienta para el desarrollo de un pensamiento emprendedor y propositivo, teniendo en cuenta que el arte permite la aparición de las posibilidades y mueve la sensibilidad de las personas de tal manera que puedan encontrar soluciones y alternativas para los problemas.
Sin embargo, ese es solo el resultado consciente y observable, el taller, en cambio permite cambios estructurales en cada miembro de la empresa, de tal manera que su comportamiento este constantemente dirigido hacia la creatividad y la proactividad: el desarrollo de estrategias gracias a la interiorización de los principios de la creación artística, plástica y dramática.
Ahora bien, el taller está diseñado para el desarrollo de la conciencia y del fortalecimiento espiritual independientemente de la religión, y tiene la facultad de reparar desajustes emocionales y prevenirlos en áreas donde el estrés y la frustración tienen la tendencia a aparecer como los médicos, profesores, trabajadores del sector de relaciones de ayuda, etc.
Este taller está dirigido a todos los equipos de la empresa, es decir, a las personas que desempeñan cargos en diversos procesos organizacionales, cargos administrativos, gerentes, vendedores, etc.
El taller está dirigido a dos elementos claves del desarrollo empresarial, el pensamiento creativo como motor del crecimiento y la productividad de la empresa, y a la prevención del Burnout o estrés laboral en los miembros de la empresa, con el fin de que mantengan una actitud de realización, satisfacción, motivación y compromiso.
OBJETIVOS
· Desarrollar el pensamiento y la actitud creativa en los miembros de la empresa
· Fortalecer los valores y actitudes propios de la cultura organizacional de la empresa
· Prevenir procesos individuales de Burnout o estrés laboral y procesos grupales como conflictos y relaciones personales inadecuadas
· Fortalecer valores como el trabajo en equipo, el compromiso y la lealtad
· Formar empleados creativos y preactivos